Propiedad Horizontal y Vertical

Propiedad horizontal y vertical Propiedad horizontal y vertical

Hablar de estos asuntos es hablar principalmente de comunidades de propietarios y los conflictos que en las relaciones entre ellos pueden suscitarse en el día a día.

Desde nuestro despacho nos ocupamos del asesoramiento y defensa jurídica en materia de propiedad Horizontal y Vertical, áreas del derecho en las que contamos con una dilatada experiencia.

Entre nuestros clientes se cuenta con comunidades de propietarios, vecinos (propietarios e inquilinos), Administradores de fincas, promotores inmobiliarios..., dando en todo momento el servicio que precisan y contribuyendo a la solución del conflicto suscitado.

La propiedad Horizontal es una de las áreas del Derecho que más afectan a los ciudadanos, pues la mayor parte de nosotros vivimos en comunidades de propietarios y, por tanto, estamos sujetos a las normas reguladoras de las mismas.

Conocedores de esta realidad jurídica y social en detalle, así como de la normativa aplicable en este campo, dentro de esta área abarcamos las reclamaciones de morosos, impugnación de acuerdos, obras e instalaciones inconsentidas, actividades molestas y peligrosas, extralimitación en las funciones del Presidente, cambio destino local a vivienda y cuantas otras controversias puedan tener lugar en este mundo de relaciones vecinales.

Por su parte, la propiedad Vertical es aquella compuesta de varias viviendas (o locales) que pertenecen a una única propiedad y no se encuentra dentro del régimen de propiedad Horizontal antes descrito, siendo común, en este tipo de propiedades, su destino a arrendamientos, ya sea con carácter permanente o temporal.