Mediación vecinal o comunitaria

Mediación vecinal o comunitaria

La mediación comunitaria o vecinal consiste en la gestión de conflictos surgidos ente las personas pertenecientes a una comunidad de propietarios, con el objetivo de abrir una vía de diálogo a fin de llegar a un acuerdo que convierta sus conflictos de convivencia en acuerdos que garanticen el respeto de los intereses comunes.

Este tipo de Mediación interviene ante problemática de derramas, obras no consentidas, de los mal llamados "vecinos molestos"...

En nuestro día a día, es habitual que sean Administradores de Fincas de otros Despachos ajenos al nuestro quienes soliciten nuestros servicios ante situaciones surgidas en comunidades por ellos administradas y que, ante la situación de bloqueo o enquistamiento que viven, requieren de la intervención de un tercero, que les ayude a reconducir la situación.

Si vives en una comunidad en la que se ha deteriorado de modo serio la convivencia, en donde tienes la sensación que cada uno hace lo que le da la gana, sin respetar las más elementales normas de convivencia y buena vecindad, etc..., es muy probable que podamos ayudaros. Contacta con nosotros. La Mediación es un proceso rápido, ágil y económico que permite reactivar el diálogo cuando éste parece roto o inexistente. Muchas veces, el simple hecho de conseguir sentar a hablar a dos partes enfrentadas, es el paso que hacía falta dar para que la situación se reconduzca y se alcancen unos mínimos que puedan satisfacer a las partes.